Blog Layout

Conoce Las Mejores Grúas Telescópicas Con NK Equipos

Oct 18, 2021

Gruas Telescópicas

gruastelescopicas

Las grúas telescópicas son una herramienta indispensable en el mundo de la construcción debido a que son capaces de cargar y descargar grandes pesos con mínimo esfuerzo,  Gracias a que funcionan con la ayuda de dos cables metálicos que están dispuestos paralelamente y en sentido opuesto, son capaces de generar la fuerza necesaria para levantar los objetos. Para saber más sobre este tema y descubrir todas sus ventajas , NK Equipos S.A.C. ha preparado el siguiente artículo para ti. 


Grúas telescópicas: equipos de altura 

Las grúas telescópicas son equipos que debido a su gran capacidad de carga y alto  rendimiento son idóneos para realizar trabajo en altura. El nombre se refiere a la posibilidad de doblar sus soportes hacia arriba sin reducir drásticamente su potencia. Además, están dotadas con plataformas giratorias que facilitan el movimiento del operario por encima del nivel de la carga.


Poseen una pluma o conocida también como “flecha” tiene por lo general forma rectangular y además contiene dentro de ella más de un cilindro. Estos componentes están hechos de acero de alta durabilidad pero sobre todo resistencia, ya que necesita ser capaz de sostener grandes volúmenes a distancias considerables. Suelen llevar una especie de radio que está limitado de forma automática, según el peso que la canastilla pueda soportar. 


Partes de una grúa telescópica 

Son las más utilizadas en el sector de la construcción, debido a que las grúas telescópicas poseen una gran capacidad de carga y alto  rendimiento para el trabajo en altura. El nombre se refiere a la posibilidad de doblar sus soportes hacia arriba sin reducir drásticamente su potencia, además de que están dotadas con plataformas giratorias que facilitan el movimiento del operario por encima del nivel de la carga. Para saber  un poco más acerca de ellas, conoceremos las partes que la componen: 


  • Pluma telescópica. Es la parte más conocida de cualquier grúa ya que es la parte que sostiene la carga. Está hecha de acero para que sea capaz de soportar cargas realmente pesadas. La mayoría de las grúas telescópicas para camiones tienen varias secciones que se extraen mediante los mandos en la cabina, a medida que va levantándose la carga, las secciones se extienden hasta la altura que se desea. 

  • Chasis.
    Es la parte que transporta la grúa y esta varía de acuerdo a cada modelo. Está hecho para soportar el peso de la grúa, la cabina y la pluma, además aquí van ubicados los estabilizadores y la superestructura.
  • Corona de orientación. Debajo de la cabina del operador está ubicado un engranaje con un rodamiento de plataforma giratoria que gira a 2 revoluciones por minuto (rpm). Esto sirve para que la pluma sea capaz de maniobrar la pluma de derecha hacia la izquierda y viceversa, así como hacia arriba y hacia abajo. Esta rotación se controla mediante un pedal hidráulico de pedal en la cabina.

  • Cabina de mando.
    La grúa telescópica es controlada por el operador que se encuentra ubicado dentro de la cabina, misma que está en la parte superior del chasis. Los operadores utilizan diferentes mecanismos de control que les permite el  movimiento de la pluma y demás equipamientos de la grúa. 

  • Estabilizadores.
     Para poder operar carga pesada a alturas considerables, es importante que la base de la grúa se encuentre estable durante toda la operación, por lo que se necesitará el empleo de estabilizadores que actúen como balanzas para evitar que la grúa se incline de manera peligrosa de un lado hacia otro. Estos están formados por la viga, que es la pata del estabilizador, y la almohadilla, que es el pie.

  • Contrapesos.  Este implemento evita que la grúa se incline hacia adelante durante la operación de carga. Existen contrapesos desmontables que se colocan en la parte de la grúa o en la parte inferior de la cabina. La cantidad de contrapeso que se coloque estará determinada por la cantidad de peso que eleve la grúa, además estos solo son utilizados durante la elevación de carga, una vez realizada la acción es necesario sacarlas para que el camión se movilice.

  • Líneas de cable de acero. Hechas de acero reforzado, están colocadas desde un cabestrante ubicado detrás de la cabina del operador, extendiéndose hacia arriba y sobre la pluma y el brazo. Están adheridas a una bola de metal que mantiene las líneas tensas cuando no existe carga alguna. 


Tipos de grúas telescópicas

Las grúas telescópicas existen en dos versiones: de riel simple y a varios cables. Mientras que las primeras son accionadas manualmente, las segundos llevan un motor eléctrico para su movimiento. Además algunos modelos cuentan con sistema hidráulico o mecánico-hidráulico así como diferentes opciones de maniobra mediante los controles remotos. 

  • Grúa telescópica de riel simple.  Son las más comunes y están compuestas por un solo tramo de polea, así no hay necesidad de volverlos a montar cuando se levantan para colocarse en otra posición. Estos vehículos tienen algunas características que hacen más sencillo el movimiento: la pluma es flexible, tiene giro libre sobre su eje longitudinal y posee un dispositivo mecánico que permite desplazarlos hacia los lados o en posición horizontal.   

  • Grúa telescópica de varios cables. Permiten una gran versatilidad en su manejo y con ellos es posible realizar distintas labores: desde la construcción hasta la demolición. El cable superior permite levantar pesos importantes a alturas considerables sin necesitar grandes espacios adicionales debajo del equipo, y permite una mayor visibilidad del área de trabajo.


NK Equipos sabe que dentro de la gran variedad de grúas existentes en el mercado, las más utilizadas son las telescópicas, debido a su gran capacidad de carga y alto rendimiento para el trabajo en altura. Su nombre se refiere a la posibilidad de doblar sus soportes hacia arriba sin reducir drásticamente su potencia. Además están dotadas con plataformas giratorias que facilitan el movimiento del operario por encima  de la carga.

Contacto 

En NK Equipos S.A.C. empresa líder en el rubro, está conformada por profesionales con varios años de experiencia en el rubro, contando con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder brindarte un servicio adecuado en cuanto a alquiler de retroexcavadoras, grúas, brazos hidráulicos y más. 


Para más información sobre
grúas telescópicas, comunícate con nosotros dando Clic aquí  o llamando a los siguientes números 995-280128 o 951 950 559. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo contabilidad@nk-equipos.com . Ubícanos en nuestras oficinas a nivel nacional en Av. El Sol Mz. A I1 Lt.  7 Cooperativa Las Vertientes de la Tablada de Lurin (cerca a los almacenes de Saga Falabella), Villa El Salvador -  Lima o en Carretera Rio Seco S/N Caserío Chapaira Km 8, Castilla, Piura - Perú.


También le podría gustar

BLOG

por Natty Huaman 10 nov., 2021
Las retroexcavadoras son herramientas muy útiles cuando se necesita quitar el material antes de construir algo nuevo.
por Natty Huaman 10 nov., 2021
This is a subtitle for your new post
10 nov., 2021
Puedes contactarnos directamente si estás interesado en contratar el servicio de alquiler de grúas articuladas más seguro de Piura.
Más entradas

Reserve un servicio hoy

Share by:
   
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por